Registrar conversion nuevo usuario en Prestashop con Google Analytics Universal

Supongamos que tenemos configurado en Google Analytics el objetivo "Nuevo Usuario". Como hacemos para registrar la conversión de dicho objetivo en Prestashop?
En mi caso particular, el theme que tengo configurado, cuando un usuario se registra no va a una url de destino si no que hace el envio de un formulario y registra al usuario. Como lo resolví? Modificando el archivo authentication.tpl de mi theme. Agregue el código ga('send', 'pageview', 'url configurada en el objetivo') (la url configurada en el objetivo puede ser real o ficticia). Este código lo agregue en el evento onSubmit del formuario de registro de usuario.
Más artículos de Alejo A Sotelo - Desarrollo Web
20 Noviembre 2024
Problemas al guardar Configuración en Joomla
Introducción:
Cuando cambiamos de servidor un sitio web con Joomla, es común encontrarnos con pequeños problemas técnicos que, aunque frustrantes, pueden resolverse con algo de paciencia y conocimiento. En este artículo, quier...
16 Agosto 2024
Cómo Resolver la Lentitud de phpMyAdmin en un VPS de Donweb con Ferozo
Te pasó alguna vez que intentaste explorar con phpMyAdmin una base de datos con tablas InnoDB y te andaba extremadamente lento? Si es así, abajo te paso una posible solución.
Introducción:
Hace poco me encontré con un problem...
19 Julio 2024
Cómo detuve un ataque de Bots en un Formulario de Contacto sin reCAPTCHA
Hoy quiero compartir una experiencia reciente que tuve con un ataque de bots a un formulario de contacto en uno de mis proyectos. Este incidente me llevó a profundizar en los logs de acceso y a implementar una solución rápida p...
20 Diciembre 2022
Liberar memoria ram en servidor CentOS
Cómo liberar memoria RAM en un servidor CentOS
En este tutorial, te explicaré cómo liberar memoria RAM en un servidor CentOS utilizando comandos simples desde una sesión SSH. Sigue estos pasos para optimizar el rendimiento de ...